sábado, 24 de julio de 2010

Metodos en investigacion de operaciones

Existen varios metodos de investigacion de operaciones en tre los cuales podemos encontrar

Metodo simplex

Es un procedimiento iterativo que permite ir mejorando la solución a cada paso. El proceso concluye cuando no es posible seguir mejorando más dicha solución.
operaciones.com/Curso_inv-Oper_carpeta/Clase5.pdf">

Análisis de Sensibilidad

Similar a análisis de escenario, pero utilizado para determinar el grado de sensibilidad de un resultado a los cambios en el valor de una de las variables principales.
http://www.investigacion-operaciones.com/Curso_inv-Oper_carpeta/Clase12.pdf




Modelo transporte

El modelo de transporte es un problema de optimización de redes donde debe determinarse como hacer llegar los productos desde los puntos de existencia hasta los puntos de demanda, minimizando los costos de envio.

http://www.investigacion-operaciones.com/Curso_inv-Oper_carpeta/Clase14.pdf

Programación Entera

Programación Entera es un termino general para los modelos de programación matemática que presentan condiciones de integridad (condiciones que estipulan que algunas o todas las variables de decisión deben tener valores enteros). Ya hemos apuntado que los modelos de programación lineal entera son modelos de programación lineal que tienen la característica adicional de que algunas de las variables de decisión deben tener valores enteros.

http://www.investigacion-operaciones.com/Curso_inv-Oper_carpeta/Clase17.pdf
http://www.investigacion-operaciones.com/Curso_inv-Oper_carpeta/Clase18.pdf

Análisis de Redes PERT-CPM

Admitiendo que la ejecución de un proyectoo elaboración se puede subdividir en planear, programar y controlar, y hablando de manera clásica, podemos considerar las técnicas PERT(Program Evaluation aand review Technique) y el CPM (Critical Path Method,) que son los mas usuales para un primer cometido.

http://www.investigacion-operaciones.com/Curso_inv-Oper_carpeta/Clase22.pdf

Metodo de la gran M

Definimos la letra M como un número muy grande pero finito para usarlo como coeficiente de las variables artificiales en la función objetivo y con sentido contrario a la misma para penalizar de manera muy grande la existencia de las mismas en la solución. Si el objetivo es minimizar las variables artirficiales entraran con M positivo y si es maximizar las variables artificiales se usaran como -M.

http://www.arquimedex.com/index.php?accion=1&id=89


si deseas saber de mas metodos puedesconsultarlos en estas paginas

http://www.investigacion-operaciones.com/Curso_Inv_Oper.htm



http://www.investigacion-operaciones.com/Curso_Inv_Oper.htm





REGRESAR PAGINA PRINCIPAL






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada